miércoles, 8 de junio de 2011

Historietas para leer en el verano: Los Pitufos vivían en paz

7 de enero de 2010

Entrada nº 208

Historietas para leer en el verano: Los Pitufos vivían en paz




Hoy les dejo otra historia corta de LosPitufos, pero antes vale hacer una aclaración.

La Pitufita apareció por primera vez en la aventura La Pitufita, que luego fue recopilada en el álbum del mismo nombre. Ella fue creada por el brujo Gargamel, con el fin de utilizarla como instrumento de un diabólico plan para hacerle la vida imposible a los Pitufos:


“¿Y si incendiara el bosque? No, eso no sería muy cruel. ¿Y si creara un elixir que matara toda clase de forma de vida a su alcance? ¡No! Tiene que haber una forma de vengarme de ellos. Un sortilegio que los obligue a ponerse de rodillas y suplicar por misericordia. ¡Una terrible maldición! Un momento, ya lo tengo… ¡Voy a enviarles una Pitufita!”


Como pueden imaginarse, todos los Pitufos de la aldea eran varones. Y todos vivían en paz y armonía, y eran muy, muy felices… hasta que la Pitufita llegó y se pudrió todo. Primero porque era muy fea y nadie quería estar cerca de ella (esto no lo había previsto Gargamel); pero todo cambió cuando el Gran Pitufo recurrió a los elementos de su laboratorio para corregir sus defectos, al punto de hacerla hermosa y deseable… logrando, sin saberlo, el propósito para el cual fue creada por el perverso brujo.

Los Pitufos se desvivían por estar cerca de ella, y cualquier pretexto era motivo para que discutieran y llegaran a pelearse entre ellos. Tal situación desembocó en caos, hasta que se descubrió que todo fue idea de Gargamel.

La Pitufita comprendió que era la causa de la discordia entre los Pitufos, por lo cual abandonó la aldea, dejando en una carta la promesa de que pronto volvería.

Y en esta historia corta, la Pitufita cumplió su promesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario