sábado, 11 de junio de 2011

Historietas para leer en el verano: Mickey y Tribilín: El tren de Chug-Chug-Nuga


9 de enero de 2011

Entrada nº 211

Historietas para leer en el verano: Mickey y Tribilín: El tren de Chug-Chug-Nuga





Hoy le toca el turno en esta sección a las historietas de Disney. En particular, las de Abril Cinco, aquellas que leíamos con devoción hace más o menos 20 años.

¿Quién no ha leído esas revistitas de 19 x 13 cm. que aparecían en los puestos de revistas continuamente? Eran editadas en Colombia, pero llegaban a los quioscos de toda Ameriá Latina. Y había títulos para todos los gustos: estaba Pato Donald, que era semanal,  Mickey, que empezó quincenal y luego se hizo semanal, y Tío Rico, Daisy y Tribilín, que eran quincenales. Eran revistas de entre 28 y 36 páginas, que garantizaban la diversión y estimulaban la mente de los niños. ¡Y eran baratas! Cuando empezaron a salir, tenían un precio de tapa de A 8000… o sea, 8000 australes. Con la Ley de Convertibilidad de 1991, equivalían a ¡$0,80! En resumen, revistas accesibles al bolsillo de cualquiera.

Además, para los que querían leer más (mucho más), estaban Disney Aventuras y Disney Especial, mensuales y de 132 y 160 páginas cada una, y Disneylandia, de 84 páginas, mensual al principio y quincenal después. Valían unos centavos más, pero igulmente eran baratas.


La que posteo hoy es una de mis historietas preferidas de Disney, por varias razones. Primero, por ser una de las primeras revistas de historietas que tuve de niño; segundo, porque trata de un viaje en tren (soy ferroaficionado); y tercero, porque aún recuerdo cuando me leían esta historia mientras aprendía a leer.

Así que, vayamos a la historieta. Mickey y Tribilín: El tren de Chug-Chug-Nuga. Publicada en Mickey nº 34, de Abril Cinco, el 27 de marzo de 1991.


No hay comentarios:

Publicar un comentario