domingo, 12 de septiembre de 2010

La aventura de coleccionar... (II)

Domingo 8 de marzo de 2009

Entrada nº 9

La aventura de coleccionar... (II)

Hace pocos días pasé por la librería Canterville, en el barrio porteño de Núñez. Como siempre tiene alguna sorpresa esperándome, entré ahí sin dudar.

En la batea de libros por dos pesos encontré una rareza: Uno de los libros de novelas que publicaba Editorial Columba en sus mejores años.




Se trata de una versión condensada de “El día del Chacal”, de Frederyck Forsyth, e incluye ilustraciones del dibujante Gustavo Trigo, que firmó los dibujos con su seudónimo habitual en la editorial: Marcos Adán. Las ilustraciones acompañan los textos a lo largo de todo el libro, siguiendo la secuencia normal de una historieta (o sea, si viéramos solo los dibujos y no leyéramos el texto, podríamos entender sin dificultades la trama básica de la historia).





En su momento, el libro se entregó como suplemento de la revista D’artagnan Anuario nº 6, de enero de 1975. Lo encontré de casualidad, ya que compartía la batea con otros títulos de diversos temas y calidad, que también se vendían a $2 cada uno, o a $10 si te llevás 10 libros.




Para los que quieran visitar la librería, aquí les va la ficha técnica:

Nombre: Canterville Libros.

Dirección: Avenida Congreso 2365, barrio de Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4701-2508

Correo electrónico: info@cantervillelibros.com.ar

Libros que vende: Nuevos y usados.

Precios: Variados (de lo más barato a lo más caro).

Atención: Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario