lunes, 21 de marzo de 2011

36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Festejar con libros. 200 años de historias (4ª parte): ¿Qué hay de nuevo, viejo? (I)

Jueves 29 de abril de 2010

Entrada nº 128

36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Festejar con libros. 200 años de historias (4ª parte): ¿Qué hay de nuevo, viejo? (I)

 




Pude ir a la Feria.
El jueves quedó inaugurada oficialmente, y a las 18 hs. todos pudimos entrar gratis.
Lo primero que hice fue visitar la mayoría de los stands que venden historietas para ver cuáles son las novedades:
·Clarín / Ñ (Hall Central)
El Gran Diario Argentino puso a la venta los sobrantes de las colecciones de Spiderman y Corto Maltés. Pero no se ilusionen buscando ofertas: mantienen los precios de tapa ($16,90 y $18,90 respectivamente).







·Ediciones de la Flor (Pabellón Amarillo, Calle 12, stand 1921)
Además de las novedades, está la batea de saldos, la cual ofrece títulos de los últimos 25 años al precio de 2 por $10. De ahí me llevé varios libros:



















·Ediciones Gránica (Pabellón Verde, Calle 14, stand 915)
Aún se pueden conseguir los libros de Dilbert, tanto los recopilatorios como los libros basados en la tira. Salen $15 c/u.








·Embajada de Francia (Pabellón Amarillo, Calle 10, stand 2014)
Como es de esperarse, se pueden conseguir álbumes de BD en francés, en especial los de Astérix y Tintín.







·Historietas Argentinas (Pabellón Azul, Calle 1, stand 117)
Ideal para conseguir material clásico y/o antiguo, así como las últimas novedades editoriales. De ahí me llevé los primeros 12 fascículos de Historia de los cómics, enciclopedia española que editó Toutain Editor en la década del '70; también conseguí El Eternauta: El perro llamador y otras historias, una historieta que empezó a dibujar Francisco Solano López en los '80, con guiones de Sergio Kern y la colaboración de varios artistas argentinos que la terminaron. Vale $30.





























·Ivrea Editorial (Pabellón Azul, Calle 3, stand 223)

La editorial que es sinónimo del manga se ha volcado a editar algunas de las obras más recientes del comic argentino, como por ejemplo Nocturno, la joya de Salvador Sanz que pudimos leer en la revista Fierro hace unos años, 4 segundos: Comic interruptus, comic que realizaron Alejo García Valdeareana y Feliciano García Zecchín a fines de los '90 y que Ivrea recopiló en un solo tomo, y El Negro Blanco, recopilación en 10 tomos de la tira de Carlos Trillo y Ernesto García Seijas que publicó Clarín entre 1987 y 1993.
Nocturno sale $30, 4 segundos: Comic interruptus sale $35 y los tomos de El Negro Blanco salen $13 c/u.









·La Nación (Hall Central)

Está disponible en su totalidad la colección de libros de Maitena. También se vende a precio de tapa ($19,90 c/u).





·La Revistería Comics (Pabellón Azul, Calle 1, stand 133)
La principal distribuidora de comics de la Argentina nos trae una oferta: varios álbunes de BD, de diversos títulos y autores. Acompañados con cartelitos que dicen "solo por hoy $10", son una invitación para abalanzarse con ellos y llevárselos. La trampa consiste en que no son tomos unitarios, sino "ciclos", como se refieren en Francia y Bélgica a las sagas narrativas, pero ninguna saga está completa: el que se enganche con un título tendrá que completar la colección en alguna comiquería, pagando lo que cueste cada álbum (desde $60).
Una colección francesa editada en español es la exitosísima serie Las rubias, una cruel sátira francesa que aborda el mito sobre la infinita estupidez de las rubias. Se consigue a $92 c/u.





·Mundo Gaturro (Pabellón Verde)
Gaturro inauguró su sitio virtual interactivo, y los chicos pueden utilizar las computadoras del stand para descubrirlo y participar en él.





·Ovni Press (Pabellón Amarillo, Calle 2, stand 2416)
Acá se pone bueno. Mikilo ($15 cada libro), Los libros de Historieteca ($40 c/u), la colección de Hellboy (de $25 a $35 cada libro) y varias ofertas de comic-books de los '90 son el plato fuerte de este stand. Además se pueden conseguir los números atrasados de Comic.ar a precio de tapa (entre $5 y $8 c/u), a los cuales se sumará su número 10, con nuevo diseño y formato, desde el jueves 29.









·Página/12 (Pabellón Azul, Calle 3, stand 234)
Acá no hay mucho para ver, a excepción de ejemplares atrasados de la revista Fierro ($7 c/u), y los 4 tomos de Continuará, la colección antológica que sacó la revista en el verano de 2009 ($8 c/u).







·Perfil Editorial (Pabellón Amarillo)

Acá tampoco hay novedades, únicamente la colección de Patoruzito ($13 c/u).





Eso es todo. Por ahora. Aún me queda mucha Feria por recorrer...
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario