jueves, 24 de marzo de 2011

Felipe Pigna: La Historia Argentina en viñetas

Lunes 3 de mayo de 2010

Entrada nº 133

Felipe Pigna: La Historia Argentina en viñetas








Luego de éxito de ventas que fue la Colección Clásicos en Colores con las Correrías de Patoruzito, la Editorial Perfil se sumó a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo sacando a la venta los álbumes de la colección La Historieta Argentina por Felipe Pigna.

Esta colección apareció en paradas de diarios y librerías entre junio de 2007 y agosto de 2009, editados por el Grupo Editorial Planeta. Sin embargo, su elevado precio (entre $20 y $30 cada libro) conspiró para que los chicos no pudieran adquirir la colección completa. Pero ahora van a tener la oportunidad, ya que en esta ocasión solo costarán $19,90 c/u, y serán quincenales, saliendo los sábados. Aunque para eso tuvieron que reducir el tamaño de los libros: antes se editaron en tamaño de álbum, ahora solo miden 24,5 x 16 cm. (el mismo tamaño que muchos comics que fueron editados así para abaratar costos).






Todos los libros están guionizados por Felipe Pigna, Esteban D’Aranno y Julio Leiva, e ilustrados por Miguel Scenna. Estos son los títulos de la colección:


1) San Martín

2) Revolución de Mayo

3) Invasiones Inglesas

4) Belgrano

5) Güemes

6) Rosas

7) Sarmiento

8) Bouchard, el corsario de la patria

9) Castelli / Monteagudo

10) La Campaña del Desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario