lunes, 21 de marzo de 2011

Lucky Luke vs. Los Dalton (I): Fuera de la ley


Viernes 23 de abril de 2010

Entrada nº 127

Lucky Luke vs. Los Dalton (I): Fuera de la ley






Como hoy es mi cumpleaños, el regalo me lo hago a mí mismo, posteando una aventura completa de uno de mis personajes de historietas que más me divierten. No forma parte de mi biblioteca, sino que es una historieta que mandó un amigo hace varios años a través de un e-mail.

Fuera de la ley es una de las primeras aventuras de Lucky Luke, escrita y dibujada por su creador, Morris. Fue publicada originalmente en la revista belga Le Journal du Spirou en 1950, y en formato de álbum en 1952. Marca además el principio de la eterna enemistad entre Lucky Luke y la familia Dalton, ya que este álbum cuenta como nuestro héroe se enfrenta a la temeraria banda formada por los hermanos Bob, Bill, Grat y Emmet.

Otro detalle de este álbum es que demuestra los amplios conocimientos que Morris tenía sobre la historia del Lejano Oeste, ya que esta historia se basa en hechos reales. Si quieren saber más al respecto, hagan click AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario