jueves, 24 de marzo de 2011

Las historietas en el Bicentenario: …Su nombre será Argentina

Martes 25 de mayo de 2010

Entrada nº 142

Las historietas en el Bicentenario: …Su nombre será Argentina






Hoy es el cumpleaños de la patria.

¿Con qué historieta iba a festejar semejante fecha?

Después de mucho revolver en la biblioteca de mi habitación (revolver en el sentido literal de la palabra… mi hermana me va a matar por el desorden), encontré una historieta que seguro les pondrá los pelos de punta. …Su nombre será Argentina es una escalofriante exposición que nos permite imaginar como el origen de nuestro país podría haber sido la mayor farsa de la historia del continente americano. Una ficción muy bien planteada, que a uno lo deja pensando después de leerla.

Fue escrita por Martín Casanova (más conocido en el mundo comiquero por su labor en la editorial Domus y en la revistas +info y Comiqueando) y dibujada por Lucas Rearte. Apareció en la revista Virus nº 2, de Editorial Perfil, en agosto de 2005.

Y con este humilde aporte espero que disfruten al leerla, si es posible mientras tratan de digerir el asado o el locro o las empanadas criollas que hayan preparado para festejar estos primeros 200 años de historia de nuestro país, el cual, vapuleado y maltratado por todos nosotros, seguirá siendo nuestro hogar y nuestra identidad. ¡Feliz Bicentenario, Argentina!






1 comentarios:

Martín Casanova dijo...
Gracias por rescatar esta historieta... pensé que a nadie le había movido un pelo! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario