sábado, 21 de mayo de 2011

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (10ª parte): El Mundial de Corea del Sur - Japón 2002 según Clemente

17 de julio de 2010

Entrada nº 157

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (10ª parte): El Mundial de Corea del Sur - Japón 2002 según Clemente




El Mundial de Sudáfrica ya fue, ya perdimos, y empieza la larga, larga, larga carrera hasta el Mundial de Brasil, donde quizás… ¿Ganemos? ¿Perdamos? Mientras tanto, seguimos repasando los Mundiales pasados, de la mano de Clemente.

2002 nos sorprendió a todos con una inestabilidad política, económica y social como pocas veces hemos visto en nuestro país.

La desesperación y la falta de buenos proyectos nos situaron en la aterradora noción de que nada bueno podía suceder ese año. Y eso que 2002 fue un año capicúa…

Pero pese a todo teníamos el mundial por delante. Quizá el ver a nuestros muchachos alzando la copa nos daría un motivo para sonreír.

Pero no.

Argentina jugó su peor participación en un campeonato mundial desde Suecia 1958 (quienes aún recuerdan ese Mundial seguramente no querrán recordarlo). Le ganamos 1 a 0 a Nigeria, perdimos 1 a 0 ante Inglaterra y empatamos 1 a 1 ante Suecia, y así quedamos afuera del campeonato, al terminar la primera fase. El equipo de ese Mundial quedó como ejemplo de todo lo que puede salir mal en la cancha, y hasta el día de hoy Bielsa es calumniado por la mayoría de los hinchas (a pesar de todo levantó la puntería de la selección, e incluso con él como técnico salimos campeones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obteniendo así la primera medalla de oro en 54 años… pero ¿a quién le importa?).


Al menos nos queda el humor gráfico para tratar de rescatar algo bueno de ese nefasto año.

Las tiras de Clemente sobre el Mundial Corea del Sur - Japón 2002 salieron en el diario Clarín, entre el 2 de mayo y el 5 de julio de 2002.




Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario