sábado, 21 de mayo de 2011

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (20ª parte): El Mundial de Sudáfrica 2010 según Clemente


31 de julio de 2010

Entrada nº 171

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (20ª parte): El Mundial de Sudáfrica 2010 según Clemente





Y así llegamos al final de esta serie de entradas sobre el Mundial de Sudáfrica.

¿Qué podemos sacar en limpio de este último Mundial? No mucho, dirán algunos; que nos agrandamos frente a varios equipos para luego arrugar y ser pasados por encima por Alemania… otra vez.

Y ahora, encima, volvemos a encontrarnos con que la AFA es un cabaret, con este asunto de dejar afuera de la selección a Maradona. La verdad, dejando a un lado lo que pueda pensar del Diez, lo que hicieron Grondona y Bilardo es una reverenda injusticia. Además ¿qué nos garantiza que podamos ganar otros torneos si personajes como éstos manejan el fútbol de la manera que lo hacen? No solo no es serio, también es un triste ejemplo de cómo funcionan las cosas en este país.

Lo basurearon, lo trataron de irresponsable (bueno, un poquito lo es, pero no podemos negar que se portó bastante bien últimamente), y lo defenestraron por el único partido que nos salió mal. Si siguen tratándolo así lo van a dejar como los indios de los que hablaba el general San Martín, durante el cruce de los Andes (en bolas y a los gritos… y sin dar la vuelta al Obelisco).

Lo único que nos queda (que no es poca cosa) es felicitar a nuestros hermanos de la Banda Oriental. Y es que Uruguay llegó al 4º lugar entre los mejores países del mundo; también hay que felicitar a Forlán, que obtuvo el Balón de Oro por ser el mejor jugador de este Mundial. Es realmente un motivo de alegría ver como Uruguay brille tanto después de 40 años de mala racha, además de ser un motivo de orgullo para toda Latinoamérica. (¿Se lo imaginan, dentro de 4 años, ganando el Mundial de Brasil?)

También me llamó la atención el tema del animalito o mascota que se suele crear para alegrar la Mundial. Y no es que Zakumi no haya llamado la atención, pero el hecho de que un pulpo se quede con el cariño (u odio) del público, ¿no es una señal para tomar en cuenta de que todo hecho, evento o personaje sea para lograr 15 minutos de fama en la vida?

Como sea, despidamos el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 con las tiras de Clemente, las cuales fueron publicadas en el diario Clarín entre el 14 de mayo y el 29 de julio de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario