martes, 24 de mayo de 2011

Historietas de Halloween (III): Especial de Noche de Brujas de Los Simpsons (II)

27 de octubre de 2010

Entrada nº 187

Historietas de Halloween (III): Especial de Noche de Brujas de Los Simpsons (II)




Como todos los años, Los Simpsons tienen un episodio especial con tres historias cortas acerca de Halloween. Estas historias presentan a los personajes en escenarios diferentes a los acostumbrados en la serie, y son una cita obligatoria con el televisor cada fin de octubre.

Contando el que se va a estrenar en Estados Unidos en los próximos días, se han hecho 21 episodios especiales, llamados La Casa-Árbol del Terror de Los Simpsons, sumando en total 63 historias, algunas de ellas realmente memorables, como El cuervo (adaptación del poema homónimo de Edgar Allan Poe y que aparece en el Especial I), King Homer (III), Bart Simpson’s: Drácula (IV), The Shinning y Time and Punishment (V), Homer3  (VI), Citizen Kang (VII), Desperately Xeeking Xena (X), House of whacks (XII) y Send in the Clones (XIII), entre otras.


Bongo Comics, la editorial creada por Matt Groening para explotar a sus personajes en el 9º arte, también desarrolló un comic-book sobre estos especiales, con historias creadas específicamente para la colección. Justamente, la historieta que van a leer ahora pertenece a dicha revista: Blob Patiño fue publicada originalmente en Bart Simpson's: Treehouse of Horror nº 2, en octubre de 1996 (Simpson Comics nº 42, del 6 de febrero de 1999, en la versión mexicana del Grupo Editorial Vid). Al igual que en la serie, los nombres de los artistas responsables presentan apodos macabros:

· Presentación: Moldeador Matt Groening.
· Guión: Endemoniado Paul Dini.
· Diseño y tapa: Sanguinario Bill Morrison.
· Lápices y tintas: Bubónico Tim Bavington.
· Color: Nauseabundo Nathan Kane.




Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario