lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Llegó el Día de los Muertos! (II): Especial de Noche de Brujas de Los Simpsons (I)


31 de octubre de 2009

Entrada nº 45

¡Llegó el Día de los Muertos! (II): Especial de Noche de Brujas de Los Simpsons (I)




Una Noche de Bujas sin los Simpsons no sería Noche de Brujas, ¿no les parece? Desde 1990, la familia animada más conocida de Estados Unidos instauró en su programa la costumbre de dedicar un episodio al año para celebrar Halloween, de modo que en sus 21 temporadas que llevan al aire estrenaron 20 episodios llamados “La Casa-Árbol del Terror” (la 1ª temporada no tiene un episodio así porque la serie se estrenó en diciembre).

Cuando se fundó la editorial Bongo Comics y se empezaron a publicar comics de los Simpsons, la tradición anual del Halloween “a lo Simpson” también se empezó a celebrar en formato de comic. Desde 1995 y cada mes de septiembre, “Bart Simpson’s Treehouse of terror” (La Casa-Árbol del terror de Bart Simpson) aparece en los kioscos y comiquerías estadounidenses, demostrando que cada 31 de octubre no es un día para tomarse en broma… a menos que uno piense en los Simpsons.

Como ejemplo, y para continuar con la celebración de Halloween, les dejo para leer “Call me Homer” (Llámame Homero), una de las historias publicadas en Bart Simpson’s Treehouse of terror nº 1, y que fue publicada en español en Simpson Comics nº 33, del Grupo Editorial Vid, el 10 de junio de 1998. Acá les dejo los créditos, por si alguno quiere saber quienes le dieron vida a esta historia…


Guión: Jeff Smith
Dibujo: Jeff Smith y Stephanie Gladden
Tinta: Bill Morrison
Color: Nathan Kane


No hay comentarios:

Publicar un comentario