lunes, 8 de noviembre de 2010

La aventura de coleccionar (IV): Los comics del Zorro


1º de septiembre de 2009

Entrada nº 32

La aventura de coleccionar (IV): Los comics del Zorro


El fin de semana realicé un raro hallazgo en un puesto de revistas del barrio porteño de Villa Urquiza: tres tomos que recopilaban historietas del Zorro.






Los tres libros fueron editados por la extinta Editorial Tucumán en 1988 y su contenido se compone de recopilaciones de historietas publicadas anteriormente por la misma editorial; a su vez, las historietas pertenecen a la edición estadounidense del comic-book Zorro, de la década de 1960, pero no figuran ni los números de dichas ediciones ni los nombres de los artistas involucrados. El precio de los libros varían entre sí debido a la inflación que sufría la Argentina en ese momento (en esos momentos había fracasado el Plan Austral): el primero valía 15 australes, el segundo, 18 y el tercero, 20.

Las historietas reunidas son realmente buenas, ya que reflejan el espíritu del personaje y se basan directamente en la serie de televisión que Disney realizó a finales de la década de 1960. Para demostrarlo, les dejo para leer la primera de ellas: El Cuervo.

¡Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario