viernes, 5 de noviembre de 2010

35ª Feria del Libro “Pensar con libros” (3ª parte)


11 de mayo de 2009

Entrada nº 15

35ª Feria del Libro “Pensar con libros” (3ª parte)





Hoy termina la Feria, así que es un buen momento para hacer un balance de ella. Si bien mantuvo el atractivo de siempre, tuvo menos público que otras veces (se calcula un 8% menos que el año pasado), el cual se mantuvo interesado en las novedades editoriales, pese a que los precios fueron más elevados que en 2008. Y no todo fue color de rosas: las novedades eran los libros que son furor del momento, como Palabras cruzadas, Crepúsculo, Papeles inesperados y El retorno del joven Príncipe, entre otros. Los demás libros expuestos atrajeron la atención de siempre.

En cuanto a las historietas y sus derivados, hubo de todo un poco, sin destacar nada nuevo, con la excepción de Daniella London Mekel, que estuvo dos días en el stand de Ediciones de la Flor firmando ejemplares de su libro Tesorito 1. Pero aunque los precios también sacaron de quicio a más de uno, las ventas no se vieron afectadas.

En conclusión, la Feria deberá afinar un poco la puntería para atraer a nuevos lectores (se dice que casi todo el público que acude a ella no visita librerías todo el año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario