lunes, 8 de noviembre de 2010

2010

1º de enero de 2010

Entrada nº 54

2010




¡Hola a todos! Bienvenidos al año 2010. El motivo por el que puse la ilustración de la entrada anterior fue justamente por este año: 2010, el cual también es el nombre de la película homónima dirigida por Peter Hyams, que a su vez se basó en la novela del mismo nombre de Arthur C. Clarke (y que a su vez es la secuela de la película y novela 2001: Odisea del espacio, estrenada en 1968 y que sigue siendo un ícono del cine de ciencia ficción de todos los tiempos).

Y para empezar el año, ¿qué mejor que empezar leyendo el comic oficial de esa película? Fue publicado originalmente en Marvel Super Especial nº 37, de Marvel Comics en 1984, al mismo tiempo que se estrenaba el film. Y la presente edición corresponde a la colección española Novelas Gráficas Forum nº 2, de 1985.

La curiosidad de esta adaptación al comic es que el guión fue escrito por J. M. DeMatteis, escritor que poco después descollaría con sus argumentos y dibujos para distintos comics de DC, en particular en la revista Justice Ligue, junto a Keith Giffen y Kevin Maguire (y que los argentinos pudimos leer a principios de los ’90, cuando Editorial Perfil publicó dichos comics).

Así que relájense y disfruten de este comic, el primero de muchos que pienso subir durante el verano (en otro momento les cuento más).


DESCARGAR 

1 comentarios:

♥Najash Lee♥ dijo...
Buen comic! Buena peli! Bechotes Cuchurrumin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario