lunes, 8 de noviembre de 2010

El Cincuentenario de Astérix (2ª parte): Un día como hoy…

29 de octubre de 2009

Entrada nº 43

El Cincuentenario de Astérix (2ª parte): Un día como hoy…








…de 1959 salió a la venta, en los puestos de revistas franceses, el número 1 de Pilote, la revista de BD (historietas) que revolucionó el modo de leer historietas en Europa. Y en ese primer número salió la primera página de Astérix el galo, el personaje que llegaría a ser rival de Tintín y Lucky Luke en Francia, y que con el tiempo se convertiría en unos de los comics más conocidos de todo el mundo.






A modo de festejo, les dejo para leer una joyita: El nacimiento de Astérix. Esta aventura se publicó en Astérix: Revista Extraordinaria, en 1994, cuando se cumplieron 35 años de dicho debut, y narraba precisamente el nacimiento del guerrero galo 35 años atrás. Que lo disfruten.


DESCARGAR


2 comentarios:

locksmith dijo...
Viendo que sos gran fana de Asterix, te hago una consulta. Estoy buscando Asterix La revista extraordinaria aniversario 35 (parte de ella esta posteada aqui) publicada por Planeta en el año 94' ¿Sabes de alguien que la tenga y que quiera desprenderse de ella?. Disculpa las molestias ocasionadas. Cualquier cosa te dejo mi mail walocksmith@gmail.com Abrazo. Ahh me olvidaba muy bueno el blog!!
Ricardo dijo...
Hola, te comento que es prácticamente imposible conseguirla en papel. La única posibilidad es buscarlo en Taringa, pero no te dejo un post para bajar porque generalmente son eliminados a los pocos días. Probá de vez en cuando, y quizá puedas conseguirla, si no escribime de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario