viernes, 5 de noviembre de 2010

35ª Feria del Libro “Pensar con libros” (2ª parte)


29 de abril de 2009

Entrada nº 13

35ª Feria del Libro “Pensar con libros” (2ª parte)








Ayer visité la Feria. La verdad, está mejor que nunca; los precios se mantiene más o menos en relación a los del año pasado, así que si uno busca con cuidado, alguna grata sorpresa se va a llevar.

En cuanto a las historietas, la oferta es variada. En el stand de www.historietasargentimas.com se pueden encontrar sobrantes de Sticker Design y Comocs Conosur, además de algunas revistas de Forum, Perfil, Vid y Zinco. También hay ediciones raras o difíciles de encontrar en buen estado, pero el precio se hace caro (desde $40). En cuanto a nuestra producción, las novedades de este año se consiguen al mismo precio que en puestos de diarios y comiquerías.

En el stand de La Revistería Comics se pueden encontrar artículos pensados para un público más exigente, como por ejemplo los libros de humor de la revista española El Jueves, la edición de lujo de Bone, un catálogo muy variado de los comics de Marvel editados por Panini o novedades de manga o BD. Lo único que hay que tomar en cuenta es los precios están en euros, y varían día a día, debido al cambio del valor del euro en nuestro país.

En el stand de Ediciones de la Flor, los libros de Gaturro y Macanudo son lo más buscado por los lectores; el primero porque sacó a la venta su libro 13 y el segundo porque recopiló los cinco primeros libros en una edición especial de lujo. Me faltó averiguar los precios, pero para la próxima entrada se los informo bien. Acá les dejo las fechas en las cuales los autores de la editorial firmarán libros:

Hoy, 17hs.: Daniel Paz

1º/5, 20:45hs.: Eduardo Rovner

2/5, 18hs.: Nik

3/5, 17:30hs.: Gustavo Sala

6 y 7/5, 17hs.: Daniella London Dekel

9/5, 17:30hs.: Jan carlos Kreimer ;  18hs.: Caloi

10/5, 16:30hs.: Daniel Paz


Por último, el dibujante cordobés Claudio Furnier, creador del personaje Charly Huesos firmará ejemplares en el stand de Editorial Yammal Contenidos, el viernes 1º y sábado 2 de mayo, durante todo el día. Editorial Yammal Contenidos está en el Pabellón Azul, stand 130.



Antes de irme, les voy a contar una rareza que encontré en la Feria: Cerca del stand de Siglo XXI encontré una foto a escala real de René Goscinny, el creador de Astérix el galo. Se trataba de la publicación, por primera vez en español, de un libro suyo: Del panteón a Buenos Aires. Por falta de tiempo no pude ver de qué se trataba, pero para la próxima me voy a sacar la duda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario