lunes, 8 de noviembre de 2010

Los comics de Star Trek (I)

8 de septiembre de 2009

Entrada nº 35

Los comics de Star Trek (I)








En el día de la fecha se cumplen 43 años del estreno de Viaje a las Estrellas, una de las series de ciencia ficción de mayor repercusión en todo el mundo. Creada por Gene Roddenberry y protagonizada por William Shatner, Leonard Nimoy y DeForest Kelley, fue también la primera serie de ciencia ficción que mostró a la exploración espacial como una meta para superar los obstáculos a los que se enfrenta la humanidad, como las enfermedades, las guerras, el hambre, etc.

A pesar de su fracaso inicial (se canceló al terminar la 3ª temporada por los bajos ratings), el fanatismo creado entre los televidentes motivó un verdadero (y duradero) fenómeno en los medios: una serie animada, otras cuatro series de televisión, once películas y un enorme e inagotable merchandising que incluye libros, novelas, comics, remeras, gorras… e incluso destapadores de botellas.








Hablando de comics, han tenido una vida tan longeva como la serie, y es por eso que para celebrar su aniversario les dejo para leer uno de dichos comics. Se trata de una de las historias narradas en su tira diaria, publicada originalmente en los periódicos de Estados Unidos entre diciembre de 1979 y diciembre de 1983 por intermedio del Los Angeles Times Mirror Syndicate, y que acá se pudo leer (casi al mismo tiempo) en el periódico La Razón y en la revista Gunga Din, de Ediciones Record. Precisamente, esta historia se publicó en Gunga Din Libro de Oro nº 1, de noviembre de 1980. Sepan perdonar el mal estado de las páginas, pero la revista está bastante maltratada por el paso de los años...


No hay comentarios:

Publicar un comentario