sábado, 6 de noviembre de 2010

Los hallazgos de la Feria del Libro (III): Las firmas de los dibujantes

25 de mayo de 2009

Entrada nº 18

Los hallazgos de la Feria del Libro (III): Las firmas de los dibujantes


La de Daniella London Dekel no es la única firma que conseguí en la Feria del Libro...

Cuando uno visita la Feria del Libro y se topa con alguien famoso, es natural que uno le pida un autógrafo. No importa cuán cerebral seamos, todos tenemos un cholulo interno que nos domina en ese momento.

Recuerdo la Feria de 2000. Cuando salí de la Rural, justo al lado mío pasó nada menos que Raúl Portal. Mi hermana, rápida y astuta, saltó a su lado con papel y lápiz en la mano, y logró un simpático autógrafo (En aquellos días también había logrado la firma de Claribel Medina, mientras caminaba por las calles de San Telmo. Nadie escapa de las garras de mi hermana).

Es que Romina tiene buen ojo para detectar famosos. El año pasado fue a Vélez a donar 1 kilo de llaves para la estatua de Freddie Mercury; en ese momento paró la camioneta de la banda, y Roger Taylor salió de ella, para delirio de todas. Entre dicho delirio sobresalió un fuerte y claro “I love you Roger!”, que por supuesto él escuchó. Y para causar el desmayo de mi hermana, él le mandó un beso.

Es que Romina es así. Es queenera a muerte. Y si no me creen clickeen en cualquiera de las imágenes que están a la derecha del blog. Pero volviendo a la Feria de 2000, ella logró la firma de Sendra, nada menos. Y no fue una situación cualquiera: el pobrecito llevaba varias horas dele a firmar a todo el mundo, cuando llegó el momento de irse. Romina no quiso irse sin su firma, y tras pedirle una hoja del anotador a mi madre, le imploró un autógrafo, alegando que no era para ella, sino “para mi hermanita Romina” (sic). Sendra, supuestamente conmovido, le dibujó un Matías, mientras le contestó: “Está bien, Romina”.

Mientras tanto, yo tuve más suerte. Si bien no llegué a tiempo para pedirle la firma a Sendra, al menos pude pedirle uno al negro Fontanarrosa. Y como todo autógrafo de Fontanarrosa, con Mendieta incluido:



 


En 2002 volvimos a la Feria, y en esa ocasión obtuvimos la firma de Caloi. Abajo pueden verla, para otra ocasión les consigo la Mulatona que le dibujó a mi hermana:





Los años pasaron sin mucha suerte por mi parte (generalmente los días que puedo ir a la Feria del Libro no coinciden con los días que van los dibujantes). Pero en 2008, la Fortuna (o la casualidades de la vida, no sé), me sonrió. De pura suerte me enteré que Francisco Solano López estaría presente en el stand de Historietas Argentinas, ¡y yo estaba del otro lado de la ciudad! En ese momento pensé: si tomo el subte, aún haciendo combinaciones estaría en Plaza Italia en media hora, suponiendo que al personal de Metrovías no se le ocurriera hacer paro. Pero no, las cosas salieron como yo quería, y al final del día tenía en mis manos un ejemplar de Solano López en primera persona, con su firma...





No hay comentarios:

Publicar un comentario