sábado, 6 de noviembre de 2010

Salió Comic.ar


12 de junio de 2009

Entrada nº 21

Salió Comic.ar




El miércoles salió a la venta el primer número de este singular periódico, dedicado especialmente a la publicación de historietas argentinas. En el primer número aparecen artistas consagrados y jóvenes promesas estudiantiles, presentado mayormente historias en formato de tira apaisada con el consabido “continuará” que nos obligará a esperar el 2º número.

Los responsables de este lanzamiento son: Quique Alcatena, Rafael Curci, Marcelo Basile, Elmer, Armando Fernández, Diego Greco, Sergio Ibánez, Claudio Kappel, Herni, Lówy, Maicas, José Nápoli, Alejo Valdearena, Silvestre Szilágy y Andrés Valenzuela. Su director es nada más y nada menos que Tomás Coggiola (junto a Rafael Curci y Marcelo Basile fueron los responsables de Mikilo).


A propósito de su lanzamiento, acá les dejo los datos de su presentación en sociedad extraídos de su página web:


Presentación y Muestra inaugural
Fecha: martes 7 de julio, desde las 18 hs.
Dónde: Alianza Francesa, Avenida Córdoba 946, Cap. Fed./ Tel: 4322-0068
Muestra: a las 18 hs. en la PB.
Esa tarde los dibujantes integrantes del staff de Comic.ar crearán sobre paneles viñetas e ilustrarán personajes de sus tiras en vivo, los cuales luego quedarán colgados en exposición.
Charla Presentación: a las 19 hs. en el 2º piso Biblioteca.
Participan: Quique Alcatena; Eduardo Maicas, Andrés Valenzuela y Tomas Coggiola.


Es una nueva publicación de historietas y humor gráfico, que intenta rescatar el estilo y formato de las Tiras y chistes que se publican en los diarios,, llevando entretenimiento de calidad que puedan disfrutar lectores de todas las edades.

En doce páginas formato tabloide se desarrollan varias series de diferentes temas y autores, van desde la ciencia ficción a la comedia, además de la sección de humor y una sección con reportajes y notas sobre de la historieta nacional, todo en color y blanco y negro.

El periódico de historietas comienza a leerse desde la tapa, su formato cerrado es del tamaño de una revista pero para leer su contenido hay que desplegarlo como un periódico.

 
Se consigue en puestos de revistas a solo $4,90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario