miércoles, 8 de diciembre de 2010

El arácnido llegó a Clarín

11 de enero de 2010

Entrada nº 59

El arácnido llegó a Clarín




Desde el cierre de las colecciones de comics de Marvel editada por Comics Conosur, muchos esperamos con la ilusión de que al menos alguna editorial retomara dichas publicaciones, y salvo algún que otro intento, tuvimos que conformarnos con las publicaciones españolas a cargo de Panini que llegaban regularmente. Pero en poco tiempo, la descontrolada suba en los precios causó que muy pocos fieles arriesgaran sus billeteras para mantener completas sus colecciones.

Pero desde hace un tiempo el Grupo Clarín viene probando suerte con algunos intentos para publicar historietas: desde la Biblioteca Clarín de la Historieta (dos colecciones con 35 libros muy vendidos como criticados), pasando por las colecciones de Batman y Mafalda.

Spiderman tuvo cabida dentro de la segunda colección de la Biblioteca, y fue por lejos uno de los libros más vendidos de la colección, pero no estuvo exento de una avalancha de críticas: las historias publicadas fueron -aparentemente- elegidas arbitrariamente, sin conexión entre sí; aunque hay que destacar que servían para recorrer las distintas épocas del personaje. Además, el papel de impresión no era el de mejor calidad, impidiendo que las ilustraciones se lucieran.




Pero ahora parece que El Gran Diario Argentino buscó la redención con esta nueva colección; el domingo pasado salió el primero de una serie de 15 títulos que contienen algunas de las historias más recientes de Spiderman, cronológicamente desde el cese de la colección de Comics Conosur hasta el terremoto que ocasionó el guionista Joseph Michael Straczynski y el editor en jefe de Marvel Joe Quesada cuando borraron sin piedad la continuidad de las historias del personaje, desconociendo las revistas publicadas durante los últimos 30 años.

Pero en esta ocasión hay que admitir que Clarín hizo los deberes: buena edición, impecable impresión, traducción correcta y coherente y buena selección de historias. Ya sé que hablo habiendo visto solamente el primer libro de la colección, pero quien sabe... Ojalá sigan poniéndose las pilas así podemos seguir apostando por nuevos proyectos y colecciones. Que así sea.


Estos son los títulos:

·El Otro: Evoluciona o muere (1 de 3)

·El Otro: Evoluciona o muere (2 de 3)

·El Otro: Evoluciona o muere (3 de 3)

·Civil War (1 de 4)

·Civil War (2 de 4)

·Civil War (3 de 4)

·Civil War (4 de 4)

·Back in Black (1 de 2)

·Back in Black (2 de 2)

·Un día más

·Brand new day (1 de 5)

·Brand new day (2 de 5)

·Brand new day (3 de 5)

·Brand new day (4 de 5)

·Brand new day (5 de 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario