miércoles, 15 de diciembre de 2010

Historietas para leer en el verano: Pajarito (I)


20 de febrero de 2010

Entrada nº 105

Historietas para leer en el verano: Pajarito (I)




Hoy le toca el turno a un superhéroe argentino que tuvo una breve trayectoria en las páginas de la historieta nacional. Creado por Pedro Penizzotto, alias Peni, Pajarito apareció durante poco más de un año en las páginas de La Nación de los Chicos, alias la Revi, extinta revista infantil del periódico La Nación que apareció como evolución del suplemento infantil de dicho diario en 1996 y que sucumbió, apenas 115 números después, ante la aparición de la revista Genios, creación del Grupo Clarín.

Otra característica de Pajarito es que es un superhéroe ecologista, defensor del medioambiente y de los animales, lo que hace que haya pasado desapercibido por otros superhéroes, más acostumbrados a tratar con locos, criminales, alienígenas ambiciosos y monstruos de toda índole, lo que hizo que generalmente haya sido aplaudido y respetado por los animales que salva.

Así que, decidido a rescatar del olvido a este superhéroe, acá va la primera de las cinco aventuras que protagonizó, en La Nación de los Chicos nº 59 al 67, del 5 de diciembre de 1997 al 30 de enero de 1998. Incluyo a modo de introducción la promoción del personaje, en el número 58 de la Revi, del 28 de noviembre de 1997.


No hay comentarios:

Publicar un comentario