miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los comics de Los Simpsons (I): El asombroso y colosal Homero


2 de abril de 2010

Entrada nº 117

Los comics de Los Simpsons (I): El asombroso y colosal Homero





Los Simpsons no solo brillan en la tele. Desde 1993 tienen su propio comic-book, editado por Bongo Comics, sello editorial que Matt Groening (el papá de estos personajes) fundó para explotar al máximo a la familia favorita de Springfield.

A diferencia de la serie, los argumentos del comic son totalmente atemporales, es decir, no dependen de la desaparición o muerte de algún personaje, ni de los actores que los interpreten. Tal fue el caso de Phil Hartman, quien ponía las voces de Troy Mc Clure y Lionel Hutz. Cuando fue asesinado en 1999, ambos personajes dejaron de aparecer en la serie.

Este comic-book fue alternando su aparición en los quioscos, siendo mensual o bimestral con el correr de los años, habiendo sacado más de 175 números hasta la fecha. Además, de la revista madre salieron otros comics como Bart Simpson’s Comics (más de 50 números donde Bart es el protagonista), Bartman (6 números protagonizados por el alter-ego de Bart) y The Simpsons Treehouse of Horror (16 números de Noche de Brujas).

Otra característica de esta excelente publicación es la colaboración de destacados guionistas y dibujantes, que aportan su grano de arena para crear nuevas historias. Como ejemplo de ello citemos al guionista Chuck Dixon y al dibujante Sergio Aragonés, quienes colaboraron varias veces.


Por eso celebremos tamaño éxito leyendo la primera historia publicada en esta revista. El asombroso y colosal Homero salió publicada en Simpson Comics nº 1, en noviembre de 1993, y publicada para el público latinoamericano en Simpson Comics nº 1, el 15 de abril de 1996, del Grupo Editorial Vid. Fue escrita por Steve Vance, el cual ganó el premio Eisner por Mejor Historia Corta, dibujada por Bill Morrison y Tim Bavington, y coloreada por Cindy Vance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario