miércoles, 15 de diciembre de 2010

Batman, el Caballero Oscuro


8 de abril de 2010

Entrada nº 120

Batman, el Caballero Oscuro




Al igual que en los comics, Batman se rehúsa a desaparecer. Por eso, a partir de hoy Planeta DeAgostini nos trae a los kioscos y comiquerías la primera entrega de una colección de lujo de nuestro quiróptero favorito.

Esta colección se compone de 20 tomos de casi 200 páginas cada uno, impresos en papel ilustración y en formato de comic-book (17 x 26 cm).




La única contra que tienen estos libros es que el precio será casi el doble de caro que los del Coleccionable Batman que Planeta DeAgostini publicó hace unos años; sin embargo, dicha colección (y la que sacó con Las aventuras de Superman) se compone de 40 libros de 100 páginas cada uno; o sea, que el volumen de material a leer será el mismo.

Como oferta de lanzamiento, los tomos 1 y 2 salieron juntos a $19,90. Dentro de fos semanas los tomos 3 y 4 saldrán juntos a $29,90, y los demás títulos saldrán semanalmente a $29,90 cada uno.


¿Y qué historias de Batman vamos a leer?


En su momento el Coleccionable Batman seleccionó las mejores historias del personaje publicadas entre 1985 y 1998. Año Uno, Año Dos, Diez noches de la Bestia, Una muerte en la familia, Año Tres, Un buen lugar para morir y La espada de Azrael fueron las sagas iniciales, las que uno siempre quiso conseguir y leer. La caída del Murciélago y sus secuelas ocuparon otra buena parte de la colección, y los tomos finales incluyeron sagas de peso como Cataclismo, el puntapié inicial de la historia más densa, oscura y extensa de Batman: Tierra de Nadie.

Esta macrosaga, publicada durante todo 1999 en todos los títulos de Batman, fue realizada para festejar los 60 años del encapotado. Y es la historia que da inicio a la colección que se vende a partir de hoy en los kioscos. Podemos llamarla, sin duda alguna, LA SAGA de Batman, ya que marcó a fuego a todos los personajes claves de este comic, tanto a los “buenos” como a los “malos”. Ni uno solo se salvó de los eventos ahí narrados; de hecho, aún hoy muchos de ellos siguen protagonizando historias que se desprenden de Tierra de Nadie.

Así que, los que van a coleccionar estos libros, agárrense fuerte, ya que como reza el viejo dicho… NADA VOLVERÁ A SER IGUAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario