domingo, 12 de diciembre de 2010

Star Trek: Online. El camino a 2409 (2ª parte)

16 de febrero de 2010

Entrada nº 97

Star Trek: Online. El camino a 2409 (2ª parte)


2385


La Flota Estelar anunció que se había completado la reevaluación de todos sus bienes y recursos post Guerra del Dominio y que serían reorientadas algunas de sus naves que habían sido asignados a la defensa y la diplomacia, a la exploración y el descubrimiento científico.




Entre las naves que se iban a asignar a las nuevas funciones estaba el USS Enterprise NCC 1701-E. “La nave insignia de la Flota Estelar no es una nave de guerra”, dijo la comandante Marie Durant, una portavoz del Comando de la Flota. “El Enterprise y su tripulación son el pináculo de los logros de la Federación. Los necesitamos fuera, en el borde del espacio explorado, haciendo nuevos contactos y extendiendo amistad a las razas a través de la Galaxia”.

La misión final del Enterprise-E, antes de regresar a la Tierra para su reasignación, fue asistir a la población de Khitomer. En la fecha estelar 62230.13, el Imperio Klingon anunció la expulsión de todos los residentes no klingon del planeta como una “medida de seguridad”. Les dio 14 días normales a los residentes para dejar el planeta, pero el canciller Martok acordó en extender la fecha límite después de hablar con el capitán Jean-Luc Picard. El Enterprise-E lideró un contingente de naves a Khitomer, asiste en la evacuación, y los antiguos residentes fueron dejados a salvo en colonias de la Federación.




Esa misión también se convirtió en la final para el legendario capitán de la Flota Estelar. Tras una solicitud personal de la presidenta de la Federación y una gran cantidad de reflexión personal, el capitán Picard renunció de su comisión en la Flota. Después de tres meses sabáticos en Francia, Picard tomó su lugar como embajador de la Federación en Vulcano.




Él no fue el único miembro del personal del Enterprise-E que fue movido a otros proyectos. La jefa médica Beverly Crusher aceptó el rango de capitán comandando la USS Pasteur, una nave de clase Olympic. Su primera tarea fue la de ayudar en los esfuerzos para reconstruir hospitales y servicios médicos en Cardassia Primera.




El jefe de ingenieros Geordi La Forge pidió una licencia a largo plazo para ausentarse de la Flota Estelar para trabajar en proyectos personales, incluyendo un plan para construir y poner a prueba su propio diseño de nave. Pero su primer proyecto fue ayudar al equipo de la Fundación Soong en el estudio del androide tipo Soong, B-4. Con su ayuda, en la fecha estelar 62762.91 el equipo desbloqueó lo que denominaron la “matriz Data”, accediendo satisfactoriamente a la personalidad, el conocimiento y las memorias de Data, quien había descargado esta información en B-4 antes de su destrucción en la batalla de Bassen Rift.




La personalidad de Data se impuso sobre la más primitiva programación de B-4, y el androide fue capaz de ayudar al equipo de la Fundación Soong para mejorar el cerebro positrónico y recrear el chip de emociones inventado por el Dr. Noonien Soong. El equipo confió en que su trabajo se completaría en meses.




Y Worf, hijo de Mogh, también renunció a su comisión en la Flota Estelar. Worf creyó que con las recientes tensiones en las relaciones entre la Federación y los klingons, la mejor forma de de servir era en un papel diplomático. Regresó a Qo'noS para asumir el cargo de embajador, y unos meses más tarde comenzó una relación tentativa con Grilka, la líder de una casa noble klingon a quien había conocido durante su servicio en la Deep Space 9.

Con gran parte del personal superior fuera de la nave, el Enterprise-E fue asignado a los astilleros de Utopia Planitia para una extensiva renovación. El Cuerpo de Ingenieros de la Flota Estelar informó que la renovación tendría por lo menos un año para completarse, ya que se iba a utilizar la nave como un campo de pruebas para nuevas tecnologías. Entre los nuevos equipos estaba el avanzado conjunto de sensores, primeramente probado en las naves clase Luna, que había sido aprobado para su reconversión a otras clases de naves.

En otras partes de la Flota Estelar, después de más de dos años sin informes de actividad borg en espacio de la Federación, el Comando de la Flota Estelar decidió desmantelar su Equipo de Tareas Borg y destinar el uso de esos recursos a otros lugares. “No podemos seguir esperando por algo que tal vez nunca suceda”, dijo Durant. “Y la mayoría de nuestros analistas ahora están de acuerdo en que la Voyager dio un golpe más grande en el Cuadrante Delta de lo que inicialmente se creía”.

Una experta de la Federación en los borg que no estuvo de acuerdo con la decisión del Comando de la Flota Estelar es la ex líder del Equipo de Tareas Borg, Annika Hansen, antes conocida como Siete de Nueve. Ella dejó su papel con la Flota en protesta a la decisión y aceptó una oferta para continuar su investigación en el Instituto Daystrom. Cuando fue entrevistada por el Servicio de Noticias de la Federación, la ex borg dijo: “Los Borg retornarán. Si la Federación no está preparada, será su fin”.

En las noticias diplomáticas, la línea dura bajoriana todavía pedía por el enjuiciamiento de los Cardassianos por crímenes de guerra y habían ampliado sus demandas para incluir la rendición de los mundos colonia concedidos a los Cardassianos en el Tratado Federación-Cardassia de 2370. Tanto los Cardassianos como el Concilio de la Federación apoyaron dejar los límites establecidos; sin embargo, se esperó que esto tuviera poco efecto en el movimiento.

En espacio romulano, en lo que empezó como un tumultuoso año después del asesinato de la pretora Tal'aura se estableció lo que podría ser una solución a largo plazo, y tanto la Flota como el Imperio Klingon retiraron algunas naves de las fronteras del espacio romulano.

En las semanas siguientes a la muerte de Tal'aura, su procónsul, Sela, intervino para tomar las riendas del control en el gobierno. Teniendo temporalmente poderes ejecutivos concedidos por el Senado como una medida de emergencia, Sela los utilizó para sustituir a más de dos docenas de senadores “populistas” de Tal'aura con los representantes de casas nobles que se habían opuesto a las reglas de Tal'aura. Entre los nombrados por Sela estaba el influyente noble Chulan de la línea de Tellus.

El apoyo de los nobles le dio a Sela la influencia que necesitaba para transitar el gobierno, pero no tuvo el apoyo de los militares o del Tal Shiar y se esperó que su régimen fuera de corta duración.

Rehaek, el líder del Tal Shiar, hizo una rara aparición pública para anunciar que iba a llevar personalmente la investigación del asesinato de la pretora Tal'aura. “Hay ciertas cosas que pueden parecer convenientes, pero que el honor aborrece. No podemos permitir que este crimen quede sin respuesta”.

Y la emperatriz Donatra del Estado Imperial Romulano ganó corazones entre el pueblo de Romulus al ofrecer envíos de alimentos a los asentamientos no militares.

Los expertos de la Federación temieron una lucha de tres partes para el control de Romulus, pero en su lugar Donatra se reunió con Sela y Rehaek en Romulus para encontrar una solución pacífica. Los tres se pusieron de acuerdo para poner de lado sus disputas personales por el bien del Imperio, y los mundos del Estado Imperial Romulano volvieron a plegarse dentro del Imperio Estelar Romulano. Donatra sostuvo las riendas del poder de los militares y mantuvo gran parte de sus fuerzas de seguridad fuera del mundo en caso de que la paz no se sostuviera.

Con la amenaza de la guerra civil evitada, el Senado abrió un debate sobre quién se elegiría como nuevo pretor. Sela, como procónsul de Tal'aura, era uno de los principales candidatos, e hizo una obra de teatro para el puesto. Pero por los rumores de su posible participación en el complot para asesinar a Tal'aura, y porque Donatra declinó la solicitud de Sela que pedía por su aval, la derrota de Sela estaba casi asegurada.

Después de un extenso debate, el senador Chulan fue elegido para ser el nuevo pretor. Él era un candidato comprometido y aceptable, pero no tenía el firme apoyo de ninguna de las grandes potencias. Los analistas de la Federación predijeron que sin el respaldo de una coalición de facciones, Chulan sería un líder débil.

Donatra, de quien la mayoría estaba de acuerdo que fue la promulgadora de esta nueva paz, viajó a Remus para reunirse con el general Xiomek de los remanos. Ella ofreció a los remanos la plena ciudadanía en el Imperio y representación en el Senado Romulano a cambio de su apoyo. Mientras, Sela se opuso al plan, ya que lo vio como premiar a los remanos por un levantamiento violento, y el pretor Chulan no iba a ir en contra del poderío militar de Donatra.

La fuerza física de los remanos, así como sus fuentes de suministro de dilitio y metales pesados, se sumaron a la formidable fuerza militar de Donatra, y se reabrieron los astilleros y fábricas de municiones cerrados desde la revuelta de Shinzon. Y como los recursos fluyeron de nuevo a Romulus desde Remus y los mundos que Donatra controlaba, el racionamiento de energía y de las líneas de alimentos se convirtió en cosa del pasado.

El Senado Romulano era reacio a tratar con los remanos pero fue influido por el apoyo popular de Donatra y permitió a regañadientes que  Xiomek tomara asiento en el Senado y se extienda la ciudadanía a los remanos. En la práctica común, sin embargo, la mayoría de los romulanos seguían tratando a los remanos como ciudadanos de segunda clase, y los remanos se mostraron reacios a trasladarse abiertamente a asentamientos romulanos.





2386


El nuevo clima de apertura en Romulus hizo mucho más fácil para la Federación obtener noticias acerca de lo que estaba sucediendo en ese mundo, pero no todas ellas fueron favorables para la estabilidad a largo plazo de la región.





El embajador Spock informó que el Gremio Minero Romulano había finalizado un estudio de varios años sobre Remus y había presentado sus hallazgos al Senado Romulano. El Gremio informó que el planeta había sido seriamente minado en exceso, y recomendó que para evitar un suceso similar al de Praxis (luna klingon que explotó en 2293), las operaciones mineras remanas fueran detenidas y trasladadas a zonas más lejanas en el espacio. El Gremio extendió sus operaciones a lo largo de todo el Imperio, asentando centenares de mineros con sus familias en estaciones espaciales y colonias a años-luz de distancia de Romulus.

El Gremio recomendó además que se lo pusiera a cargo de todas las operaciones mineras que no se llevaran a cabo en la superficie de un mundo, pero el coronel Xiomek aprovechó su nueva posición en el Senado para bloquear esa solicitud. El conflicto entre el Gremio y los remanos provocó varias escaramuzas entre naves del Gremio y remanas en zonas lejanas del Imperio.

Xiomek se dirigió al Senado después de que el Gremio había presentado su informe y argumentó que si los remanos habían de ser trasladados fuera de Remus, se les debía proporcionar un continente en Romulus donde establecer su nuevo hogar, una solicitud que fue rechazada por abrumadora mayoría en el Senado.

Con el apoyo de Donatra, Rehaek y el pretor Chulan, se pactó un plan alternativo. A los remanos se les ofreció en su lugar el planeta Crateris, en el distante sistema Gamma Crateris. Lugar de una colonia romulana fallida, este planeta tenía un duro clima y se veía afectado por tormentas eléctricas casi continuas, pero era rico en dilitio, decalitio y otros metales pesados. Xiomek accedió, puesto que incluso el duro clima de Crateris era una significativa mejora comparado con Remus. Miles de remanos abordaron naves-colonia y se trasladaron a su nuevo hogar.

En la Fecha Estelar 63322.55, Rehaek envió un informe al pretor y demás líderes del Senado Romulano, detallando las conclusiones de su investigación sobre el asesinato de la pretora Tal'aura. Rehaek declaró que Tal'aura fue asesinada por agentes leales a una coalición de casas nobles enfurecidas por su reforma del Senado. Tanto Donatra como Sela Yar pidieron ver las pruebas que apoyaban sus afirmaciones, pero Rehaek se negó a divulgar por completo sus hallazgos.

En represalia por la muerte de Tal'aura, el Tal Shiar inició una campaña de asaltos contra las casas nobles, arrestando docenas de nobles y expropiando sus posesiones. Sela respondió a la persecución de algunos de sus principales colaboradores, y convenció al Senado de que redujera drásticamente la financiación del Tal Shiar. En un discurso frente al Senado, Sela acusó a elementos dentro del Tal Shiar de conocer la conspiración para asesinar a Tal'aura pero no haber hecho nada para detenerla. “¿Acaso el haber permanecido en silencio no los hace tan culpables como los asesinos?” preguntó Sela. “Al abandonar su deber juramentado de proteger a la pretora como símbolo del mismísimo Romulus, dejaron de ser mejores que quienes blandieron los cuchillos que la asesinaron”.

Donatra se negó a tomar partido por cualquier bando en el conflicto entre Sela y Rehaek, limitándose a animar al Pretor a encargarse de la situación. El Pretor Chulan designó un comité del Senado para que investigue formalmente la materia, pero el comité hizo poca cosa.

En la Fecha Estelar 63446.41, una explosión destruyó el hogar de Rehaek en las afueras de Ki Baratan. Varios testigos declararon haber visto varios visitantes dentro de la propiedad horas antes del estallido, cualquiera de los cuales podría haber plantado los explosivos. Los restos de la esposa y la joven hija de Rehaek fueron hallados entre las ruinas, así como los de varios sirvientes, pero Rehaek no apareció. Los investigadores teorizaron que la explosión fue lo suficientemente intensa como para vaporizar a cualquiera que se hallara cerca del punto de detonación.

Dos horas después de la explosión, fuerzas del Tal Shiar asaltaron la casa de Sela en Ki Baratan y la hicieron prisionera junto con su guardia personal, acusados del asesinato de Rehaek. En un juicio secreto efectuado varios días después, Sela fue sentenciada a muerte por el crimen. Donatra intervino en el último minuto, aduciendo que las pruebas no eran definitivas, y presionó a Chulan para que permitiera a Sela y a sus partidarios escoger el exilio permanente en lugar de la muerte.

Taris se mantuvo en la discreción durante estos acontecimientos, dejando muchas de sus responsabilidades en manos del general Tebok. A finales de 2386, Taris informó a Donatra que iba a llevar a su nave hasta Levaeri V para investigar ciertos rumores de que se había descubierto allí una espada que, se creía, podría ser la Espada de la Estrella del Raptor. Esta antigua espada, famosa por ser una de las espadas creadas por el herrero Vulcano S'harien y llevada al exilio por S'task, era un reverenciado artefacto de la época del Cisma.

En esos días, la Hegemonía Gorn lamentaba la muerte del Rey Xrathis. Su hijo, el Príncipe Coronado Slathis, había ascendido al trono. Uno de sus primeros actos fue reforzar su frontera con los klingons. Varias escaramuzas tuvieron lugar entre ambas potencias.

Los klingons respondieron a la escalada militar de los gorn enviando más de sus naves a la frontera. El enfrentamiento fue escalando hasta estallar en un conflicto abierto en la Fecha Estelar 63504.74, cuando una flota klingon bombardeó la colonia gorn en Gila VI. Las tropas klingon aterrizaron en el planeta dos días después, y tras una sangrienta batalla contra las defensas locales, lograron apoderarse del planeta.

Los diplomáticos de la Federación se pusieron en contacto con ambos bandos intentando encontrar una solución pacífica, pero algunos analistas habían predicho que en un período de cuatro años estallaría una guerra total. Worf hizo una solicitud personal a su amigo el canciller Martok para que ponga fin a las hostilidades, pero el canciller admitió que sería un proceso largo.




No todo se limitó al trabajo para Worf, quien contrajo matrimonio con Grilka en una ceremonia tradicional klingon con su familia y muchos de sus amigos en la Flota Estelar asistiendo a ella.




Un invitado sorpresa en la boda de Worf y Grilka resultó ser Data. Con sus mejoras en la Fundación Soong completas, Data solicitó que su puesto como oficial en la Flota Estelar fuera reactivado. Aunque había algunas dudas iniciales debido a que la personalidad de Data residía en el cuerpo anteriormente usado por B-4, después de que Jean-Luc Picard, William Thomas Riker y varios otros actuales y antiguos miembros de la tripulación del USS Enterprise NCC 1701-E testificaran a su favor, el Mando de la Flota Estelar accedió a restituir a Data a su puesto. Data fue ascendido a capitán y asignado a supervisar la finalización del reacondicionamiento del Enterprise-E.

En la Fecha Estelar 63894.06 el reacondicionamiento del Enterprise-E fue completado y la nave, bajo el mando del capitán Data, abandonó los astilleros de Utopia Planitia. “Estamos iniciando una nueva era de exploración y paz” declaró la comandante Marie Durant, portavoz del Mando de la Flota Estelar.

Otra actualización de la Flota Estelar fue el rediseño de los uniformes, y para finales del año todos sus oficiales vistieron los nuevos diseños.




En Ferenginar, las protestas sacudieron la capital durante dos días después de que el Gran Nagus Rom empleara la recaudación de los impuestos para financiar escuelas gratuitas. Muchos ferengi vieron la educación gratuita como un ataque a los valores tradicionales, y las manifestaciones de protesta continuaron hasta que Rom multó a cada manifestante con diez lingotes de latinum por reunirse en grupo sin los permisos adecuados. Para obtener un permiso para protestar, Rom pidió el pago de un lingote de latinum. Los ingresos fueron destinados a financiar el sistema educativo.

Además de intentar frenar las crecientes hostilidades entre los klingon y los gorn, los diplomáticos de la Federación trabajaron con denuedo para lograr acordar un nuevo pacto entre la Federación y los cardasianos. En la Fecha Estelar 63976.74, los cardasianos firmaron un nuevo tratado accediendo a no reclutar un ejército o hacer la guerra. A cambio, la Federación accedió a proporcionar ayuda para reconstruir las ciudades de Cardasia y proporcionar protección en caso de una invasión del espacio cardasiano. En respuesta a este acuerdo histórico, la coalición bajorana retiró su solicitud de encausar a los cardasianos por crímenes de guerra. Muchos bajoranos y cardasianos comenzaron la espera de que algún día las relaciones entre ambos mundos se hayan normalizado.




En nombre de los Fundadores, Odo se reunió con Lamat'Ukan, Primero de los Jem'Hadar en el Cuadrante Alfa. Odo pidió a los Jem'Hadar que regresaran con él al Cuadrante Gamma, pero Lamat'Ukan rechazó a Odo como un falso dios. “Compartes la forma de nuestros dioses, pero no posees su espíritu” se dice que fue la respuesta de Lamat'Ukan. “Estas corrompido por tu... afición por la vida de un sólido. Seguirte significaría el sacrificio de nuestras almas. No habría victoria alguna bajo tu estandarte. Y sin victoria, no hay vida”.






2387




El Instituto Daystrom anunció el lanzamiento con éxito de la Medusa, una nave espacial experimental equipada con escudos trans-metafásicos diseñados para resistir condiciones que destruirían muchas otras naves.

Diseñada por el famoso ingeniero Geordi La Forge, estaba previsto que la nave pasara exhaustivas pruebas antes de que pudiera ser empleada para misiones científicas y de exploración. La Flota Estelar trabajó con La Forge y el Instituto para determinar qué sistemas de la nave podían ser adaptados para uso de la Federación.

El Servicio de Inteligencia de la Flota Estelar recomendó que la Federación siguiera de cerca las actividades del Sindicato de Orión. Una campaña de varios años de duración para reprimir las actividades criminales en los Cuadrantes Alfa y Beta tuvo éxito en frenar la amenaza que el Sindicato representaba para los ciudadanos de la Federación, pero en la Fecha Estelar 64163.8 el mayor dirigente del Sindicato, Raimus, fue asesinado en Farius Prime por Hassan el Imperecedero.

La muerte de Raimus permitió que el patrón de Hassan, Melani D'ian, pudiera hacerse con el control de las operaciones de Raimus en el Sindicato, y que otros jefes del Sindicato intentaran derrocarla antes de que pudiera expandir aún más su base de poder. Los analistas indicaron que Melani D'ian fue el primer orión que logró alcanzar una posición de liderazgo elevada dentro de la jerarquía del Sindicato desde hacía más de 20 años, y especularon que esto podía señalar el regreso de los oriones como una potencia interestelar.

En Ferenginar, las reformas sociales y económicas promovidas por el Gran Nagus Rom se convirtieron en un asunto casi tan importante como el Mercado de Valores. El Nagus presentó una propuesta en el Congreso Económico de Consejeros Ferengi que acabaría aliando formalmente a los ferengi con la Federación. Los oponentes a esta propuesta iniciaron una campaña de propaganda afirmando que dicha alianza sería un ataque a los valores tradicionales ferengi, y que la Federación acabaría obligando a los ferengi a dar la espalda a la búsqueda de beneficios y al Gran Continuo Material. La propuesta fracasó en ser aprobada por el Congreso después de que varios legisladores fueran sobornados para votar contra ella.

En la Fecha Estelar 64317.6, sensores de largo alcance klingon detectaron una pequeña flota romulana dirigida por Sela. La flota pasó a través de los restos de la supernova Beta Stromgrem y continuó internándose en el espacio inexplorado.

La Flota Estelar envió una flota a Cardassia Prime para ayudar a los cardasianos con el desmantelamiento de su ejército, un proceso que, se esperaba, duraría varios años. Los cardasianos planearon utilizar una fuerza de autodefensa mucho más pequeña para patrullar su espacio, y coordinarse con la Flota Estelar en los asuntos que tuvieran lugar fuera de sus fronteras.

Este acuerdo fue puesto a prueba cuando un grupo de Jem'Hadar Alfa tomaron el control de Devos II, el cual había permanecido prácticamente deshabitado desde la Guerra del Dominio. Los Jem'Hadar establecieron una base de operaciones cerca de una antigua instalación del Dominio para el almacenamiento de ketracel-blanco, ampliándolas para poder manufacturar sus propias reservas de dicha sustancia. La Flota Estelar envió a la USS Stargazer NCC 2893-A al sistema Devos como una medida de precaución, pero decidió no llevar a cabo ninguna acción adicional siempre y cuando los Jem'Hadar Alfa no llevaran a cabo futuros movimientos agresivos.




En la Fecha Estelar 64333.4, una nave del Gremio de Mineros Romulanos fue testigo del inicio de una cadena de sucesos que cambiaron para siempre los cuadrantes Alfa y Beta. La estrella del sistema Hobus, en los confines más lejanos del espacio romulano, empezó a mostrar fluctuaciones de radiación masivas. Días después, el embajador Spock apareció ante el Senado Romulano para advertirles del peligro que representaba esta estrella.

Spock creyó que si la estrella de Hobus se convertía en supernova, podría crear una reacción en cadena que amenazaría una parte considerable del Imperio Romulano, y pidió al Senado que coordinara con Vulcano para encontrar una solución. Tras un prolongado debate, el Senado rechazó el plan de Spock.


 

Tras el cierre de la sesión del Senado, Donatra aceptó una invitación del coronel Xiomek para visitar Crateris e inspeccionar la construcción de la nueva colonia remana. La dirección de su viaje le permitió llevar a cabo un barrido de sensores del sistema Hobus.

Tras su llegada a Crateris, Donatra y Xiomek pasaron varias horas en una reunión privada, durante la cual se creyó que Xiomek proporcionó a Donatra información sobre posibles elementos renegados dentro del gobierno y el ejército romulanos. Donatra decidió regresar a Romulus más pronto de lo planeado, e invitó a Xiomek a acompañarla en su nave, la IRW Valdore, para que pudiera estar en Ki Baratan durante la siguiente reunión del Senado Romulano.

En su camino de regreso a Romulus, Donatra contactó con la almirante Taris, quien se encontraba en el sistema Levaeri, y le ordenó regresar a Romulus. El mensaje fue registrado por las estaciones transmisoras de comunicación militar, pero Taris rechazó cambiar su rumbo. Una investigación posterior descubrió que no había rastros del mensaje en los bancos de datos computarizados de la nave de Taris, y que el oficial de comunicaciones que debería haber estado en el puesto durante el momento del mensaje había desaparecido.

El embajador Spock regresó a Vulcano, donde se reunió con el embajador Jean-Luc Picard. Ambos apelaron a la Academia de Ciencias Vulcana para que ayudara a los romulanos con su crisis en el sistema Hobus, pero la Academia rechazó su petición sin hacer ningún comentario. Los dos antiguos oficiales de la Flota Estelar decidieron llevar a cabo sus propios planes para encargarse de la situación.

En la Fecha Estelar 64444.5, la IRW Valdore informó de actividades estelares inusuales, incluyendo una perturbación equivalente a una tormenta iónica de fuerza siete. Romulus perdió el contacto con la nave de Donatra, y envió a cuatro aves de presa clase D'deridex en búsqueda de la Valdore.

El Senado Romulano autorizó por fin una orden de evacuación, y se emplearon todas las naves disponibles para que ayudaran a los residentes de Romulus a abandonar su mundo. El ejército estimó que sería necesario un mínimo de seis semanas para la evacuación del mundo capital.




Veintisiete horas después, la estrella de Hobus se convirtió en supernova. La reacción en cadena resultante destruyó Romulus y Remus. Murieron billones de romulanos.

La Flota Estelar ordenó inmediatamente a todas las naves disponibles que cruzaran la Zona Neutral y ayudaran a los romulanos con cualquier medida de socorro posible. Varias de estas naves fueron atacadas por Nero, el capitán de la Narada, una nave romulana altamente modificada. Se enviaron cruceros adicionales para que sirvieran de escolta a las naves de rescate en el espacio romulano.




Las transmisiones romulanas interceptadas indicaron que el pretor Chulan y los líderes del Senado lograron escapar de Romulus antes de la destrucción del planeta. Sin embargo, la USS Nobel, en ruta hacia Romulus, descubrió los cuerpos de Chulan y los líderes del Senado flotando en el espacio cerca de su lanzadera a la deriva.




Después de que Nero expandiera sus ataques a las naves klingon, el canciller Martok ordenó a una flota que entrara en el espacio romulano. Designó a su amigo Worf como uno de los comandantes de la misión, dándole el rango de general para la misión.

Mientras tanto, Geordi la Forge llevó la Medusa a Vulcano y permitió a Spock pilotearla hacia el sistema Hobus.

De acuerdo con los datos de sensores registrados en la Fecha Estelar 64471.6 por la USS Enterprise-E, la supernova de Hobus fue contenida mediante una singularidad limitada, poniendo fin a la amenaza al cuadrante. La Flota Estelar creyó que tanto la Medusa como la Narada fueron destruídas en el proceso.

“Se sacrificó a sí mismo para salvarnos a todos”, dijo el Embajador Picard sobre su amigo Spock. “Que su alma tenga una larga y próspera vida”.




Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario