lunes, 8 de noviembre de 2010

20 años de Batman: La Película / 20 años de DC/Perfil

9 de diciembre de 2009

Entrada nº 51

20 años de Batman: La Película / 20 años de DC/Perfil








Allá por 1989 la industria del cine se convulsionó por completo ante el estreno del largometraje Batman. Dirigido por Tim Burton y realizado por Warner Brothers, dejó de lado las “bati características” que definieron al personaje del comic durante décadas en la pantalla chica o grande: historias flojas, villanos cursis o histéricos, el tener que soportar a Robin y sus “Santos (lo que sea), Batman”, etc.

Como es costumbre, cuando se estrena una película sobre superhéroes, la editorial que lo publica saca a la venta un Comic Oficial de la Película, y obvio, DC Comics no dejó pasar la ocasión. Con guión de Dennis O’Neil, dibujos de Jerry Ordway y colores de Steve Oliff, es un comic muy bien logrado, impregnado con el ambiente oscuro y escabroso de la película.

En diciembre de ese año, la editorial Perfil publicó dicho comic en nuestro país, generando una buena acogida entre los lectores y sentando las bases del sub-sello DC/Perfil, que durante 7 años generó miles de lectores de historietas en toda la Argentina, a los cuales les dejó una huella imborrable en sus infancias (incluida la mía).

Ahora, a 20 años de esos sucesos, les propongo revisitar ese comic, y a los que no leyeron nunca, aprovechen la oportunidad para conocerlo. Que lo disfruten.


DESCARGAR


1 comentarios:

♥Najash Lee♥ dijo...
Buen Post Cuchurrumin!! =) Bechotes!!!

1 comentario:

  1. Yo tenia esta historieta en papel de la edicion de Zinco... y la canjie como el pelotudo que soy!

    Gracias por darme la posibilidad de releerla aunque sea en formato digital.

    ResponderEliminar