viernes, 5 de noviembre de 2010

Los hallazgos de la Feria del Libro 2009 (I)

1º de mayo de 2009

Entrada nº 14

Los hallazgos de la Feria del Libro 2009 (I)


Mientras la Feria sigue su curso con normalidad (hoy es el día que más gente concurrirá, según se dice), llegó el momento de comentar los libros y revistas que compré allí. Comenzaré con los libros de la batea de saldos del stand de Ediciones de la Flor.


Don Gregorio 1





Recopila casi 200 tiras del personaje creado por Garaygochea para el periódico Tiempo Argentino. El personaje es un señor petiso, pelado y observador; siempre analiza situaciones y realidades con filosofía e ironía. A pesar de que esta tira fue dibujada en los años ’80, muchos chistes (lamentablemente para los que se sienten aludidos en ellos) se mantienen actuales.







Teodoro & Cía. 3





Fue uno de los personajes que brillaron en la contratapa de Clarín. Situada en una oficina, la creación de Viuti narraba las situaciones que se pueden encontrar en el ambiente laboral. Teodoro y sus compañeros de laburo exponen sin tapujos las frustraciones y mezquindades típicas de todo empleado que debe soportar en dicho ambiente. Al igual de con Don Gregorio, los chistes se mantienen vigentes.






¿Quién es Sendra?




Este libro sí que es una rareza difícil de hallar; se trata del primer libro que reunió el trabajo gráfico del creador de Yo, Matías. Y al igual que los otros dos libros, también se puede leer como si se hubiese editado ayer.







Los tres libros fueron editados por ediciones de la Flor en 1986. ¿Qué cuanto me costaron? ¡Los tres a $10!


Continuará…

1 comentario:

  1. Mira que recién vengo conociendo a don Gregorio y al gran Garaycochea gracias a la interné. Yo dibujo desde mediados de los ochentas a un personajito muy parecido a don Gregorio, se llama don Ramirito. Lo que son las cosas. Abrazo desde México.

    ResponderEliminar